Tiempo de lectura: 1 Minuto.
Cuando se trata de Amazon Ads, dos de las métricas más importantes que debe tener en cuenta son TACoS y ACoS. Pero, ¿qué significan exactamente estas métricas y cómo puede usarlas para mejorar o medir el margen de beneficio y aumentar los ingresos por ventas?
Qué es TACoS
TACoS significa “Costo total de ventas de publicidad” y es una medida de su reinversión en Amazon Ads.
Qué es ACoS
ACoS, por otro lado, significa “Costo de venta de publicidad” y es una medida más específica del rendimiento de sus anuncios sin tener en cuenta las ventas totales de Amazon o los márgenes de beneficio.
TACoS vs ACoS: ¿Cuál es más importante?
Si deseas saber cómo la inversión publicitaria está afectando tu cuenta en general y aumentando su margen de ganancias, TACoS es la métrica que debes usar. Pero si deseas más granularidad sobre el rendimiento de las campañas publicitarias dentro de tu publicidad en Amazon, ACoS puede ayudarte a ser más específico.
Nos gusta pensar en TACoS como un nivel total de reinversión en su cuenta. Cuanto menor sea tu TACoS, menos dinero estará reinvirtiendo en su negocio. AcoS, por otro lado, muestra estrictamente la eficiencia con la que se ejecutan tus anuncios. Cuanto menor sea tu ACoS objetivo, más eficiente será su ejecución.
¿Qué es un buen ACoS?
Un buen objetivo Amazon ACoS puede ser un poco más universal porque ya no estamos mirando las ventas totales de su cuenta, sino la eficiencia con la que su costo de publicidad produce ventas de anuncios.
El punto de referencia ideal de ACoS en Amazon es de alrededor del 30%.
¿Cómo mejorar TACoS?
Recuerda la ecuación para TACoS (gasto publicitario/ventas totales). Por lo tanto, aumentar las ventas generales o disminuir la inversión publicitaria mejorará tu TACoS.
Debido a que TACoS está examinando cómo tus costos de publicidad se incluyen en la cifra total de ingresos por ventas de Amazon, la manera más fácil de mejorar TACoS es examinar y reevaluar tus presupuestos. Pero esto es sólo una solución a corto plazo.
Una solución a más largo plazo sería reorientar el gasto publicitario hacia campañas de marca de menor embudo. A corto plazo, esto no aumentará sus ventas de anuncios, pero mejorará su relevancia y ayudará a aumentar tus ventas orgánicas con una inversión publicitaria reducida.
Consejos para mejorar tu ACoS
El ACoS mide el costo de publicidad dividido por las ventas de anuncios (gasto publicitario/ventas publicitarias). Por lo tanto, cuanto menor sea el ACoS que pueda obtener, mejor. Si tu ACoS es alto necesitas arreglarlo.
Reducir el gasto desperdiciado con palabras clave negativas puede mejorar el rendimiento hacia tu ACoS objetivo. Cambiar la orientación de palabras clave competitivas a palabras clave de categoría y de marca también puede ayudar a reducir un alto porcentaje de ACoS.
¿Qué métrica se adapta mejor a tu negocio?
Independientemente de si tu prioridad es maximizar los márgenes de ganancias o aumentar los ingresos publicitarios brutos, es fundamental tener en cuenta tanto el TACoS como el ACoS.
TACoS es importante para hacer un seguimiento de los márgenes de ganancia y tener en cuenta el nivel total de reinversión. ACoS se puede utilizar para definir un control granular más estricto sobre su cuenta.