<style>.lazy{display:none}</style>Posiciona tus productos en la página #1 Amazon [2024]

Tiempo de lectura: 1 minuto.


Llegaste a esta página porque quieres saber que hacer para que tu producto sea el #1.

Y aunque desde ya te digo que debes tener varias cosas en cuenta.

En este artículo te explicaré como posicionar tus productos en amazon en la primera página para obtener más ventas.

Primero te muestro en la imagen que esta a continuación, cuales son los factores de que más favorecen al posicionamiento. 👇

Posicionamiento de productos en amazon

Primero, voy a mencionar lo elemental, pero que muchas personas obvian y olvidan que el listado tiene fases de optimización.

1. Optimización de listados, posiciona tus productos en Amazon

Desde el momento en que subes un producto a la plataforma de Amazon, existen diferentes formas de mejorar su posicionamiento. Ten en cuenta esta parte inicial para que puedas reconocer, la información requerida sobre tu producto.

  1. Título. El título debe incluir información precisa sobre tu producto o, en otras palabras, lo que crees que está buscando tu cliente potencial. Para ello será necesario realizar una investigación de palabras clave y saber qué estan buscando los compradores de amazon.
  2. Imágenes. Las imágenes tienen que ser de calidad y de las dimensiones que dicta Amazon (mínimo 1000×1000 px). Puedes realizar infografías para resumir las características y beneficios de tu producto. Esto puede ayudar a captar la atención de aquellos usuarios que pasan muy poco tiempo dentro de cada producto. Como lo viste en la primera imagen, esto es importante para tener un buen CTR, es decir que muchas personas hagan clic.
  3. Bullet points o viñetas. En esta sección debes colocar las características más relevantes de tu producto. Es importante seguir utilizando palabras clave para indicarle a amazon de que va tu producto cuando las personas lo estan buscando.
  4. Descripción. Algo importante a mencionar, que es una actualización reciente de amazon en 2024, es que ahora puedes hacer contenido A+ incluso si no tienes marca registrada. Asi que aprovecha esta funcionalidad y crea una descripción de producto con imágenes llamativas y una descripción llamativa.